TICa

Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles


BrailleTouch en Smartphone una aplicación para discapacitados visuales

Se hace el lanzamiento una aplicación para discapacitadas visuales el BrailleTouch, en los que podrán interactuar con una pantalla táctil, sin botones totalmente funcional y útil, con una recepción de mensajes App.

La pantalla táctil ideal para utilizarlas en teléfonos inteligentes y tabletas para personas con limitaciones visuales o discapacitados que no puedan ver la pantalla, están distribuidos 6 puntos de carácter Braille en la posición horizontal de la pantalla, las cuales se presiona generando un audio indicando y deslizándolo hacia el frente selecciona la letra que quiere enviar.

Este dispositivo cambia independientemente de la orientación por lo que el usuario, no tiene que preocuparse de la posición del dispositivo o “boca-abajo”. Los investigadores de Georgia Tech en especial el estudiante de Postdoctorado Mario Romero pensó en este gran avance BrailleTouch con mas de 32 palabras por minuto con una precisión del 92%, usando el prototipo en un iPhone, que se convertirá en la aplicación medica para persona que también deseen aprender Braille.

Fuente: http://portalmedico.com

24 de febrero de 2012 a las 07:29