TICa

Tecnologías de la Información y la Comunicación Accesibles


Llegó el día , la comercialización masiva de exoesqueletos es una realidad.

Indego: el exoesquelto aprobado por la FDA para uso clínico y personal.

Indego es un proyecto que tiene más de 10 años de desarrollo, el cual consiste en un exoesqueleto robótico que ofrece movilidad a personas con discapacidades que no les permiten mover las piernas. Sus creadores solicitaron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en 2012, y finalmente han recibido una respuesta positiva.

Exoesqueleto colocado sobre la silla de ruedas

Después de algunas modificaciones y solicitudes adicionales, el exoesqueleto Indego ha sido recibido la aprobación de la FDA, que lo pone como un dispositivo avalado para uso clínico y personal, lo que permitirá que salga a la venta en Estados Unidos y algunos países compatibles con las normas de las FDA.
Este exoesqueleto es el segundo en el mundo en tener la aprobación de la FDA, sin embargo todo apunta a que éste será el primero en comercializarse. Entre sus funciones ofrece un soporte rígido unido a la cadera, rodillas y pies, todo a través de un soporte que se coloca alrededor del torso.

Cuenta con un par de motores eléctricos programados por ordenador e impulsados por baterías recargables, los que permiten que el usuario se pueda desplazar como en una especie de Segway, es decir, si la persona se inclina hacia adelante o hacia atrás, el exoesqueleto avanzará o retrocederá, de igual forma, si la persona se inclina hacia atrás por un tiempo, el dispositivo lo ayudará a sentarse.

Imagen del exoesqueleto

Indego tiene un peso de sólo 11,79 kilogramos, siendo uno de los más ligeros actualmente, sus creadores piensan ponerlo a la venta en las próximas semanas por un precio aproximado de 80,000 dólares. Pero eso no es todo, ya que gracias a la aprobación de la FDA, están luchando para que las compañías aseguradoras cubran el coste total del exoesqueleto para que así más personas puedan acceder a él, lo que marcaría un nuevo hito en este tipo de dispositivos.

Fuente: www.xataka.com

14 de marzo de 2016 a las 06:26